Estafa Banamex clientes Playa del Carmen QR

playa1

Banamex acumula ocho quejas por “cargos no reconocidos”, lo que se traduce en 110 mil pesos reclamados, confirmó Gabriela Rodríguez Díaz, directora del Centro de Atención Ciudadana y encargada del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el municipio.

Señaló que, además de las denuncias hechas ante la Condusef, se debe iniciar una investigación muy minuciosa, ya que dichos casos pueden derivar en un delito por la violación al secreto bancario y por la posible complicidad de los ejecutivos de cuenta o de los cajeros, explicó Rodríguez Díaz.

“La mayoría es por cargos no reconocidos, retiro de efectivo a no reconocidos (personas que no mostraron su credencial de elector) o el cajero no entrega el dinero”, y acotó:

“Las quejas que se han recibido en el módulo de atención de la Condusef, y específicamente contra Banamex porque va el ciudadano a retirar el dinero, pero jamás se apersona, por lo que podría haber responsabilidad del cajero: los datos corresponden con la persona que se acerca al banco”.

Rodríguez refirió que la gravedad del problema radica en que “hay revelación del secreto bancario”, lo que se traduce en un delito que debe atenderse por las autoridades penales competentes: “independientemente de la responsabilidad que existe en materia de la Condusef porque es una institución regulada, hay revelación del secreto bancario y es un delito”, dijo.

“Ha sido 8 denuncias contra el banco. Sacan adicionales, es importante que lean el contrato porque está autorizado una adicional sin saberlo y hacen mal uso. Hay de casi 70 mil pesos de monto reclamado por una persona; en total son aproximadamente 110 mil en último mes”, acotó.

QUEJAS DE OTROS BANCOS
Aunque Banamex lidera el número de denuncias en la Condusef, Rodríguez Díaz indicó que también hay quejas contra Santander y Scotiabank: “son del periodo de mediados de julio y lo que va de agosto”, apuntó.

Los derechohabientes reclaman la devolución de su dinero, ya que han demostrado que el banco ha actuado de mala fe, perjudicando, en muchas ocasiones, el ahorro de los trabajadores, como en el caso de la persona timada con más de 70 mil pesos.

En módulo de Condusef en el municipio se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, en donde se canalizan las denuncias a la oficina central en Cancún.

Noticia:  http://www.diariorespuesta.com.mx/072012/index.php?option=com_content&view=article&id=40496:estafa-banamex-a-derechohabientes&catid=85:playa-del-carmen&Itemid=265

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s