Fraudes Hormiga Banamex

bnm33

BANAMEX REALIZA FRAUDES HORMIGA, EXTORCIONES Y AMENAZA A TARJETAHABIENTES EN MEXICO

By los21com on Martes, julio 10, 2012  http://los21.com/vision21/?p=5417

Día a día siguen en crecimiento las quejas de usuarios y no usuario de BANAMEX por sus abusos, extorciones y fraudes hormiga, los cuales consisten en otorgar tarjetas de crédito a diestra y siniestra con o sin autorización de los titulares, y realizar cobros de activación e intereses de una forma ética nula y amenazante.

La mayoría de las personas afectadas, se quejan de que BANAMEX S.A. de forma dolosa y abusiva entrega o dice entregar vía paquetería tarjetas de crédito a nombre de usuarios de tarjetas de débito.

Curiosamente, para BANAMEX S.A. es un acto consentido el haber enviado dichas tarjetas, las cuales sin autorización previa activan, cobrando un cargo al defraudado por activación, el cual por cierto hasta esos momentos sigue desconociendo los hechos.

Posteriormente, BANAMEX S.A empieza a realizar el cobro de intereses por no pagar los gastos de activación, intereses los cuales aumentan en un 30 o 40% mensuales, provocando que una cantidad insignificante en un lapso no mayor a 6 meses ya superen los mil pesos, cantidad la cual provoca de igual manera, que de forma poco ética BANAMEX S.A. envié los datos a supuestas empresas de cobranza, las cuales empiezan a amenazar e intentar extorsionar a las personas afectadas.

Cuando la víctima de BANAMEX S.A. se da por enterada de lo que sucede y acude a cualquier sucursal, se lleva la sorpresa que los procedimientos internos son lentos, angustiosos y siempre culminan con una negativa de parte de BANAMEX S.A. la cual intenta obligar a que se le pague a como dé lugar, incurriendo en violaciones a la Ley Federal de la protección del consumidor y código civil federal al hacer uso de información confidencial y hacer validos contratos inexistentes, para empezar a realizar supuestos cobros ahora a amigos o familiares de la víctima, a la cual acusan de morosa o fraudulenta.

Lo curioso en este estilo de delitos, es que BANAMEX S.A. que se jacta de cumplir con las normas de calidad nacional e internacional, cobre tarjetas de crédito las cuales por lo regular NUNCA han sido utilizadas por la víctima.

El fraude cometido por BANAMEX S.A. es el conocido como “HORMIGA”, debido a que de 1000 víctimas, un 90% decide pagar por no tener problemas legales o en su defecto pagar los servicios de un abogado, provocando con ello, que mes a mes, BANAMEX S.A. siga obteniendo lucros millonarios a costa de la necesidad o ignorancia de las personas.

QUE HACER

1.-Evite dar datos vía telefónica, y si puede grabe las llamadas.

2.-Proceda civil, penal o ante la condusef  en contra de dicha institución bancaria, la cual sigue mes con mes, intentando obtener lucro de los ciudadanos.

3.-Si cuenta con una tarjeta de crédito o débito en dicha institución bancaria, retire inmediatamente su capital y deposítelo en otro banco.

DONDE ME APOYAN:

CONDUSEF

Tel. (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80

O en su defecto, busque en su comunidad alguna organización civil, la cual brinde el apoyo jurídico, y si su cobro es en exceso, le recomiendo un abogado particular.

Para finalizar, mencionare, que este estilo de delitos son frecuentes y la mayoría de las veces como se menciona previamente, quedan impunes debido a que en muchos casos las autoridades aun teniendo conocimiento de causa han hecho caso omiso.

Ojala las nuevas legislaturas, empiecen a apoyar a los usuarios de bancos, ya que de lo contrario, lo único que provocaran es que se regrese a lo que se hacía en antaño, es decir, no guardar el dinero en los bancos, o en su defecto se buscaran alternativas en bancos internacionales.

Por lo mismo, reitero lo dicho en la imagen que acompaña  la presente nota, BANAMEX cuidado….

P.D. cabe hacer mención que este medio intento comunicarse con ejecutivos de BANAMEX S.A. así como a los diversos números de cobranzas, sin embargo, refirieron que no están autorizados a dar información alguna de sus procedimientos los cuales por cierto son ilegales y poco éticos.

por:

Cuauhtémoc Lebrija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s