Seguros Ace y Banamex Roban

Ace Seguros defrauda usando a Banamex de Excusa

UPDATE 3:  Nuestro Amigo Germán Uribe ha sido muy amable de dejar un contacto muy valioso en los comentarios de este post. Considero que si comienza a recibir más y más mails quejándose de este problema ACE podría comenzar a tomar acción contra su fuerza de ventas. Espero les sea de ayuda a todos los que lean este post: 

 ”Roberto.Flores@acegroup.com Director General de Ace Group México comentándole la situación. El mismo día recibí una llamada de su parte y procederán a la cancelación y a la bonificación de mi primer pago.”

UPDATE 2: Finalmente ACE Group se ha comunicado conmigo después de recibir mi carta de reclamación muy detallada. La líder de ventas masivas (o telefónicas o algo así) me ha hablado. Mencionó haber analizado todo, incluyendo las cintas de calidad y me ha dado la razón en que las llamadas fueron manejadas sin ninguna ética y con alevosía y engaño. Mi seguro se cancelará y los cargos serán bonificados. Además me aseguró que se han tomado las medidas correctivas necesarias con los empleados partícipes (No sé cuales sean esas medidas, no me quiso especificar, esperaría que esas personas ya no tengan trabajo). ACE group ha hecho lo necesario para acallar y solucionar mi problema, sin duda.

Pero dado que la duda queda respecto a si esto fue algo aislado, cosa de unos malos empleados, o si es una práctica/estrategia misma de la empresa les pido a los pocos lectores que si alguien sufre un caso similar de parte de esta empresa lo haga saber de inmediato pues sabremos que está en su política el fraude y el engaño.

UPDATE: Banamex me ha demostrado estar muy encima de mi caso y muy interesados en evitar que este tipo de malas prácticas de otras compañías vuelvan a afectar a alguien. Hoy hablando con empleados del Banco fuera del área de Servicio al Cliente descubrí que mi nombre, queja y situación está bien conocida e identificada en las áreas pertinentes del Banco. Honor a quién honor merece.

A veces hasta al más pato lo hacen todavía más pato y yo siempre he sido bastante pato para las cosas de promociones telefónicas.

Ace Seguros ofrece seguros como beneficio de ser tarjetahabiente Banamex.

Recibo una llamada a principios de mes, 8 de la noche. Se identifica como Diana Yazareth Estrada Jimenez de ACE Seguros me dice que habla solo para avisarme que tengo un beneficio extra por ser tarjetahabiente de Banamex: Tengo derecho a un seguro de hospitalización y contra incapacidad por accidentes. No tiene costo por parte de ACE, me dice, solo debo mantener mi saldo de mi tarjeta arriba de $340.00 Pesos mexicanos, o sea, gastar 340 pesos al mes y mientras lo haga el seguro es válido. Además, tengo derecho a un segundo asegurado. Varias veces me repite que esto es un beneficio extra, que no olvide mantener mi saldo arriba de 340 pesos o se invalida el seguro de inmediato. Me queda perfectamente claro de que Banamex me ha dado un beneficio más por ser cliente suyos en asociación con ACE y me parece muy bueno.

Algunas cosas raras: Diana me pide que corrobore datos de mi tarjeta por seguridad, y ahí es donde caí por pato, ella tenía ciertos datos de mi: no. de tarjeta, dirección, teléfono, pero hizo que yo diera el código de seguridad y expiración. Tonto de mí. Aún así, seguía pensando que no podía pasar nada malo, era una empresa reconocida como ACE Seguros y Banamex, me habían dejado claro que tenían info de mi tarjeta y que debía haber seguridad y asociación, asi que continué con el trámite.

Me comunicó con otro chavo, cínicamente me pregunta este hombre: “sabe porqué se le ofrece esta promoción” -Ingenuamente respondo que por buen servicio al cliente de Banamex, me responde que no, que lo hacen para fomentar mi gasto con la tarjeta y que yo tenga beneficios. con esta respuesta me queda claro y se ve a leguas que él también está hablando de que tengo que gastar 340 pesos mínimo al mes con la tarjeta para que sea válido mi seguro nuevo. Me graban diciendo que si a varios enunciados, de nuevo soy un pato, no oigo bien lo que dicen y cuando mencionan dinero entiendo que se refieren a que entiendo que debo mantener ese gasto de 170 pesos por cada asegurado para que sea válido. Pero no, la pregunta era que si aceptaba el cargo y no me di cuenta porque no estaba tan clara, pero mi respuesta fue afirmativa. Tonto de mí, confiaba en empresa seria como ACE y Banamex.

Días después veo el estado de cuenta y veo 2 cargos por 170 pesos (340 en total) de ACE Seguros. ¿Qué diablos? Espero que se trate de que después lo van a bonificar o algo, pensé.

Servicio al Cliente de ACE seguros solo está para informar no para resolver.

Hablo al servicio al cliente de ACE Seguros, me atiende Rosario Méndez. Le informo la situación, le digo que esto se suponía era sin costo y que si gasté con la tarjeta. Me dice que imposible, se aguantó el tono de burla al decirme “¿cuando ha oído que un seguro sea gratis?” comienzo a molestarme. Es obvio que le estoy avisando de que dentro de la empresa alguien está haciendo engaños y fraude y no le importó mucho, me pidió el nombre de la chava pero no noté el tono de urgencia o de seriedad que uno esperaría en esta situación, pero me tuve que distraer de esa parte con ella.

Esto debido a que en el momento que le pido la cancelación inmediata de esa póliza y el rembolso de mi dinero me da una respuesta negativa. Me dice que tengo que cancelar por medio carta por fax (aún usan sólo fax y cartas? en serio?) y que no había reembolso porque yo había dicho que sí al seguro en la grabación (y eso qué? también le pago a Wal-mart el producto y si no lo quiero se lo devuelvo y me da mi dinero no?). Me pregunta que porqué di datos de mi tarjeta, le repito que porque Diana me engañó en darlos y sentir que ya los tenía ella y solo los confirmábamos. Le valió madre lo seria de la situación. Le digo que quiero que me resuelva el asunto que sólo decirme que no me van a regresar el dinero no me satisface. Me contesta “Somos atención a clientes, sólo estamos para informar” disculpen la grosería, pero: ¿que pinches demonios dijo perdón? Obvio estallo en cólera, esto ya no es discusión es grito puro. Demando a sus supervisora y me sale con la típica frase de que no está la supervisora, le grito que no me importa, que me comunique con alguien, el jefe de ella, no se puede, se niega. No cedí, insistí en comunicarme con alguien más.

Finalmente Ana Guadarrama, supervisora del área de atención a clientes, me contesta, (no que no estaba) trata de calmarme y ella si menciona la posiblidad de reembolso de mi dinero, me dice que mande la carta por fax y me da un mail (Del fax pero mail al menos). Me dice que a ver si con eso pueden solicitar las cintas de grabación de calidad (más le vale!) y que hable en 5 días! ( o sea yo hablarles a ellos?). Creo que aqui no se toman en serio un aviso de fraude para nada.  Me queda claro que no hay forma de solucionar nada más con ellas. Le comento que me voy a quejar en Twitter, (quizá peco de Creído al pensar que puedo generar un poco de resonancia del asunto) creo que ni sabía de qué le hablaba y juraría oí una pequña risa.

En fin, He mandado la carta por mail y fax. espero su respuesta y resolución, pero no me basta. He hablado con Banamex y ellos pues más comprensivos me explican que no hay forma de ayudarme de su lado. Pero me aseguran que ACE seguros no consiguió mi info de su parte. Que hay que tener cuidado con las ofertas telefónicas y mejor confirmarlas en las sucursales. Es empático conmigo en entender el problema tan grave que es que se use el nombre de Banamex para perpetrar el engaño y que sea una empresa seria y no un hackersito en un sitio de phishing, la que está detrás del engaño. Puedo reclamar el cobro por parte de Banamex pero dado que tienen la grabación los de ACE aceptando el seguro perderé la reclamación y me costaría una cuota. Me sugiere ir a cambiar mi tarjeta a la sucursal y cancelar cargo recurrente, él si me dice que pasará el reporte de la situación para poder investigar más por parte de Banamex.

Conclusiones.

  • Mínimo 2 empleados de ACE Seguros están confabulados para vender seguros mediante engaño y fraude.
  • A tu servicio de atención a clientes, si le hablas y le dices algo de robo o fraude se le deberían parar las orejas y poner banderas rojas por todos lados. Debe tomar actitud seria y oírte y tratar de ayudar e investigar a fondo. Solo tomar el reporte con calma me suena a que reciben esta llamada muchas veces, no les parece?
  • “Somos atención a clientes, solo estamos para informar” creo que no tengo que decir más respecto a esta frase ¿verdad?
  • Banamex, aunque amables, no se quedan sin culpa. Si están conscientes de este tipo de situaciones deben de informarlas lo más posible al público antes de que pasen, no cuando ya pasaron. Tienen muy buenas campañas vs el phishing. Creo que es hora  de expandirlas con el mensaje HASTA LAS EMPRESAS MÁS SERIAS HACEN ENGAÑOS POR TELÉFONO Y TIENEN TUS DATOS SIN TENER RELACIÓN CON EL BANCO. SUS OFERTAS NO SON REALMENTE EN CONJUNTO CON NOSOTROS, NO LAS ACEPTES E INFÓRMATE EN SUCURSAL.
  • Habrá que esperar resolución de ACE pero la verdad es increíble que se puedan perpetrar estos engaños y nadie en la empresa se entere y que a atención a clientes les importe tan poco y que no tenga la empatía, los sistemas y entrenamiento para atender bien a los clientes. Si acabé gritándole a Rosario Mendez no es mi culpa es de ella por su actitud, falta de empatía y estar atada de manos sin ninguna posibilidad de resolver nada. (por cierto cuando le pedí con alguien para quejarme de ella me dijo que no era con nadie, solo su supervisora. esto está mal también).
  • Punto final: Si Banamex dice que ellos NO dan mis datos, y ACE tiene mi nombre, celular, teléfono, cumpleaños, no. y tipo de tarjeta. ¿De dónde salieron esos datos?

La lección de este post está por todos lados. Claro que me hicieron pato y acepto totalmente la culpa de haber caído en el engaño y haber aceptado sin pensar en la grabación el cargo del seguro, pero que esto sirva de aviso para que dejemos de tomar remotamente en serio cualquier promoción o llamada que se nos haga, no basta ya con que molesten a cualquier hora vendiendo, ahora resulta que hasta engaños hacen!.

Las lecciones de servicio al cliente también quedan muy claras. Servicio al cliente solo para informar es algo que tira de la silla a cualquiera. Debes estar listo para resolver problemas. para ser empático, para comprender y tratar de resolver. Peor aún si te están avisando que hay una actitud ilegal en tu empresa y un cliente o posible cliente fue víctima de ello. Que los agentes de servicio no hayan visto de inmediato la gravedad de la situación y su primera respuesta fuera que el dinero no se devuelve es un error muy muy grave. Hasta los hace parecer parte del engaño, ¿no creen?

Esperen el update con la resolución de la situación. Espero poder encontrar Ejecutivos más elevados de ambas empresas para poder hablar del tema más a fondo. Quizá yo en mi subjetividad lo estoy inflando mucho, estoy muy indignado y eso debería bastar, pero me insulta tanto la situación que si me gustaría saber que se investigó a fondo y que se me demuestre que toda la culpa fue mía o exponer todo el engaño claramente. Ya veremos si si cancelan mi seguro y me dan mi lana o no.

Un comentario en “Seguros Ace y Banamex Roban

  1. Si alguien le habla diciendole que es superman..ust se la cree?? ..obvio no,si es un adulto responsable sabe que hoy en dia no debe de dar informacion y menos de sus tarjetas.. no ai k culpar tampoco a las instituciones de nuestras etupideces..y para la otra no de su informacion personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s