Condusef abre módulo virtual para quejas

English: Facade of the Banamex building locate...
English: Facade of the Banamex building located on the corner of Carranza and Palma streets in the Centro of Mexico City (Photo credit: Wikipedia)

clonacionbancomer

Condusef abre módulo virtual para quejas

La Comisión atenderá a tarjetahabientes de crédito y débito de Banamex, Santander y BBVA Bancomer

Como parte de la estrategia digital que impulsa el Gobierno Federal, la Condusef puso en servicio el Módulo de Atención Electrónica (MAE) para atender a tarjetahabientes de crédito y débito de Banamex, Santander y BBVA Bancomer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que el canal, abierto esta semana, provee a los ciudadanos de un medio ágil y sencillo para acceder a trámites.

‘El MAE es una ventanilla de atención de inconformidades a través de Internet que permite a los Usuarios, a la Condusef y a las instituciones financieras, interactuar electrónicamente en busca de soluciones eficientes’, explicó.

El trámite es similar al proceso personal de atención que realiza la Comisión, con la ventaja de que el usuario lo realiza desde su hogar, trabajo o cualquier punto donde tenga acceso a Internet.

En primera instancia, el usuario registra su inconformidad en el MAE; la Comisión concentra el registro y lo envía electrónicamente a la institución financiera; ésta recibe el asunto e inicia el análisis para emitir respuesta.

Posteriormente, la Condusef recibe electrónicamente la respuesta de la institución financiera, la comunica al usuario y éste recibe la respuesta por correo electrónico o la consulta directamente en el MAE, antes de 20 días hábiles.

Por ahora, el sistema atiende, en el caso de tarjetas de Banamex, quejas por consumo y disposición no reconocida, entrega incompleta o realizada de la cantidad solicitada en cajeros automáticos, y la solicitud de cancelación no atendida.

Para los plásticos de Santander, disposición no reconocida, entrega incompleta o no realizada de la cantidad solicitada en el cajero automático; y la solicitud de cancelación no atendida.

Mientras, para tarjetahabientes de BBVA Bancomer, sólo se podrá atender la solicitud de cancelación no atendida.

La Consudef refirió que estos tres bancos, especialmente para los casos de tarjetas de crédito y débito, representan una parte importante del mercado; y con el nuevo canal se garantiza que la atención abarcará un alto porcentaje de usuarios.

Aclaró que de manera paulatina se irán incorporando otras instituciones financieras y nuevas causas, para aumentar con ello el universo de asuntos atendidos a través del MAE.

En forma paralela continuará la atención personal a las inconformidades de los ciudadanos en las delegaciones de la Condusef en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s