Fraude Bancanet Empresarial Banamex

bef43-banamex

FRAUDE BANCANET EMPRESARIAL DE BANAMEX

miércoles, 6 de abril de 2011

FRAUDE POR CASI 30 MIL PESOS EN BANCANET EMPRESARIAL DE BANAMEX

 Yo, Juan Carlos Cayetano, cliente de Banamex, manifiesto que no reconozco ningún movimiento realizado el lunes 28 de febrero del 2011 en mi Banca Electrónica Empresarial Banamex, en ninguna de mis dos cuentas, ya que al consultar mis saldos me percate que me hacen falta $29,800.00 pesos, dinero que fue movido en la banca electrónica sin percatarme y sin mi autorización.
Manifiesto que aproximadamente a las 14: 45 horas del día 28 de febrero del 2011, intente ingresar a mi Banca Electrónica, como de costumbre primero ingrese al portal http://banamex.com/index.htm, enseguida di clic en BancaNet empresarial, enseguida el navegador me llevo al portal BancaNet Empresarial, escribí mi número de cliente y Firma Digital, enseguida ingrese los números generados por mi NetKey y di clic en continuar, para mi sorpresa me apareció un mensaje que decía algo parecido a “A ocurrido un error”, por lo cual intente nuevamente e hice el mismo procedimiento anterior solo que esta vez el mensaje fue algo parecido a “Solo un usuario puede acceder a la Banca Electrónica”, por lo cual decidí intentar minutos más tarde, nuevamente no pude entrar, así que deje de intentar.
Siendo las 17:31 Horas del día 28 de febrero del 2011, recibí una llamada por parte de una Ejecutiva Banamex, ella me pregunto que si yo había realizado dos transferencias bancarias electrónicas por medio del portal BancaNet Empresarial. Para lo cual negué rotundamente conocimiento alguno sobre dichas transferencias, enseguida ingrese al portal BancaNet, haciendo uso de mi Numero de Cliente, Firma Digital, y de mi NetKey, pudiendo así ingresar al portal y verifique que efectivamente existían dichas transferencias, las cuales yo desconozco y niego haber realizado.
Para mi sorpresa al consultar las cuentas de terceros con quienes puedo realizar transacciones, note que aparece una cuenta que yo jamás agregué, la cual está a nombre de Rutilia Cortes Arias con CLABE Interbancaria  072180006774242800, con banco BANORTE, la cual es la misma cuenta a donde se transfirió mi dinero. Dicha información sobre los movimientos se la mencione a la Ejecutiva y esta me dijo que enseguida procedía a realizar verificaciones, después de unos minutos, me pidió que para que se le diera formalidad a mi situación, que enviara un escrito en donde negara rotundamente conocimiento alguno sobre dichas transferencias y argumentara mi situación, vía Fax al número (015522624312), cuyo destinatario es el Depto. Encargado de la Prevención de Fraudes de Banca Electrónica de Banamex, por lo cual procedí a enviar dicho documento.
Enseguida me comunique vía telefónica al número de atención a clientes de la Banca Electrónica Empresarial que es 018001112020, a la operadora le comunique mi caso y ella me transfirió la llamada al departamento correspondiente, donde me atendió la Sra. Elizabeth Pérez del área de Pymes, primeramente verifico mis datos haciéndome preguntas sobre mis cuentas y enseguida procedimos a verificar dichas transacciones, después ella levanto un reporte en su sistema y me asigno dos Folios.
Esta persona, me pido que entregara al día siguiente y lo más rápido posible en cualquier sucursal Banamex cierta documentación, la cual fue básicamente un escrito dirigido a BANAMEX donde detallara específicamente como pasaron las cosas y donde negara rotundamente conocimiento alguno de dichas transferencias, también entregué un reporte de mis ultimas transacción en la Banca Electrónica, la cual la imprimí desde la banca, en ese reporte aparecían obviamente las transacciones que yo no hice, y también les entregué el detalle de cada transferencia fraudulenta, así como el detalle de la cuenta que había sido agregada a donde se movió el dinero, toda esta información la imprimí desde Bancanet Empresarial.
Por lo cual aseguro que fui víctima de un fraude Electrónico, ya que nadie conoce mi Firma digital, y para poder realizar cualquier transacción es necesario del uso de mi NetKey, dispositivo electrónico el cual solo puede ser activado por mí.
Lo mencionado anteriormente fue lo que sucedió el día 28 de febrero, para lo cual yo al siguiente día, es decir el 1 de Marzo procedí a ir primeramente al banco más cercano a entregar la dicha documentación que mencione arriba, ellos me dijeron que esa documentación la enviarían a el departamento especifico que se encarga de estos casos y que realmente no me quedaba más que esperar, ellos me dijeron que el 14 de marzo ya me tenían respuesta, pero realmente todo esto tardo mucho mas, ese mismo día y saliendo del banco fui  a la CONDUSEF de Nuevo León, a levantar un reporte, aunque se tardaron un poco simplemente me pidieron mis estados de cuenta, detalle de cuentas y una narración detallada de lo que había sucedido, y me dieron que ellos iban a tramitar mi documentación y que se le diría al banco y que tenía que esperar.
Realmente no me quedaba de otra más que esperar, yo no sabía si ir al Ministerio publico a levantar una queja, yo no sabía si tenía que andar contratando abogados, realmente yo no sabía qué hacer, para mi fortuna en internet me encontré el caso de Manuel Lara, el link es http://banamex.mforos.com/1242964/6907301-nos-hicieron-6-transferencias-a-cuentas-de-delincuentes-y-banamex-se-lava-las-manos/
Me puse en contacto con él y él me recomendó que realmente no valía la pena andar gastando que en abogados que en demandas y esas cosas, ya que realmente tenía que esperar, en el caso de él se tardaron cerca de tres meses.
A partir de que entregué la documentación, yo cada lunes llamaba al 018001112020 para preguntarles en que estatus estaban mis números de Folio que me asignaron, y siempre me decían que aun no había respuesta que estaba en investigación y que llamara la siguiente semana.
Y así paso un mes y 15 días aproximadamente, entonces se comunico conmigo vía telefónica una persona de Banamex la cual forma parte de el área de Investigaciones Especiales, esta persona me realizo muchas preguntas, realmente yo creo que todo depende de estas preguntas, me preguntaron exactamente como pasaron las cosas, que si alguien tiene acceso a mis claves, que si alguien más ocupa mi computadora, que si alguien conoce mi NetKey, que si hay seguridad donde vivo y este tipo de preguntas, enseguida procedimos a realizar verificaciones de la computadora que yo ocupo para las transferencias, para lo cual yo recomiendo que si les pasa lo que me paso a mí, de ninguna manera formateen su computadora o borren archivos o modifiquen archivos, ya que esa computadora es la única prueba que tenemos para demostrar que no fuimos nosotros los que realizamos los movimientos, a ellos les interesa saber si ya teníamos desde antes del fraude instalado el antivirus AnhLab, otros antivirus, ellos verifican nuestra IP, verifican aspectos específicos de la computadora, ya que me imagino que cada vez que se realiza una transferencia ellos registran desde que Dirección Ip fue realizada, también registran la clave de la computadora donde se realizo, ellos registran todo, y efectivamente esto sirve de mucho porque así ellos verifican que dichas transferencias fueron realizadas desde ubicaciones totalmente diferentes a las de uno y en una computadora totalmente diferente, realmente ellos hacen muchas verificaciones, en general yo imprimí algunas pantallas que ellos me pidieron y se las envié a sus correos para que ellos investigaran, créanme que ellos investigan muy bien y que de verdad les interesa muchísimo tu caso.
Afortunadamente después de casi dos semanas, recibí una llamada, por cuestiones de escuela no pude contestar en ese momento, pero me comunique con la persona que me había atendido anteriormente, es decir quién me realizo las preguntas y me dijo que verificara mis saldos que posiblemente ya había respuesta ahí.
Procedí a verificar mis saldos y efectivamente ya estaban los $29800.00 que me hacían falta.
Le llame a Manuel Lara para agradecerle su información ya que me sirvió de mucho, el me dijo que contara mi caso a toda la gente ya que le serviría de mucho, yo lo que les puedo decir es que tengan mucha fe en que todo salga bien, que sean pacientes y que confíen en el banco ya que ellos trabajan muy bien, también les recomiendo que todo lo hagan lo más rápido posible y que vayan a la Condusef a levantar un reporte ya que esto ayuda a que las cosas sean mas rápidas. También les recomiendo que sean sinceros con el banco y que digan la verdad tal y como fue ya que de esta manera ellos investigan, créanme que ellos trabajan muy bien y hacen todo lo que está en sus manos para investigar.
Espero les sirva de mucho mi caso, si necesitan ayuda o tienen alguna pregunta o si les puedo ayudar en algo estos son mis datos.
Nombre: Juan Carlos Cayetano
Correo: kayethano@gmail.com
Cel.: 045 811 789 61 30 (Ya tiene clave larga distancia ya que mi núm. es de Monterrey)

Un comentario en “Fraude Bancanet Empresarial Banamex

Responder

