Paquete Banamex: ¿Fraude o un Sistema Deficiente?

Mi historia con el paquete Banamex:

Hace casi 8 meses decidí empaquetar mi tarjeta de Crédito Travel Pass de Banamex con mi tarjeta de débito para no pagar anualidad, y así ahorrarme uno pesos. Me explicaron todos los requisitos (aquí puedes leer todos los requisitos relacionados con el paquete Banamex:  PAQUETE BANAMEX), y desde entonces los he seguido al pie de la letra.

Hace 6 meses me llamaron para ofrecerme una tarjeta Travel Pass Platinum Elite, que tiene muchos otros beneficios adicionales con respecto a la Travel Pass tradicional, pero al preguntar la anualidad me dijeron que era de $1,650 más iva ($1,914 en total). En ese momento dije “estoy pagando $650 más iva por la que tengo, ésta que me ofrece está bien pero $1,650 es mucho dinero, no gracias“. Ahhhh! pero no contaba con la astucia del ejecutivo que me dijo “Estoy viendo en el sistema que usted tiene el Paquete Banamex, por lo tanto, a usted no le costaría nada cambiarse porque de entrada no paga los $600 y si sigue con el paquete banamex, entonces tampoco pagará $1,650“.

Paquete BanamexComo podrán adivinar, acepté el cambio a la nueva tarjeta, “Total!, NO voy a pagar anualidad” me dije.

Todo iba bien, hasta que el 01 de Marzo veo que me cobran los $1,650 de anualidad más el IVA; de inmediato llamé al 01 800 de Banamex para quejarme.  “No hay problema” me dice la ejecutiva, “el procedimiento normal es que se cobra la anualidad y usted la debe pagar y Banamex le bonifica ese pago en un máximo de 30 días“. La verdad debo reconocer que no me acuerdo si me dijeron eso o no, pero estuve investigando y a todos les hacen lo mismo; así que agradecí y terminé la llamada.

El 08 de Abril reviso mi estado de cuenta y NO veo la bonificación de la anualidad. De inmediato volví a llamar al 01 800 para preguntar qué pasaba, y el ejecutivo me vuelve a explicar el proceso de los 30 días; “pues si, ya esperé esos 30 días y por eso estoy llamando“.  Me dá la razón y me dice “vamos a levantar una aclaración”, ya saben el protocolo para hacerlo y al final me dice “tiene donde anotar..” me dá el número de folio y termina diciendo, “en un lapso de 30 días hábiles  le darán respuesta“.

Quéeeeeeee!!! 30 días hábiles son 6 semanas, ya me esperé 30 días desde que pagué y ahora me dicen que espere otros 42 días más porque hubo un problema en su sistema que no me bonificó la anualidad??

El ejecutivo solo se limita a decir “eso me dice el sistema, hay algo más que pueda hacer por usted?” osea ya me vas a colgar???. Me parece que es un engaño lo que están haciendo… “Ese el el procedimiento, puedo hacer algo más por usted?

N-A-D-A !!!!! muy “amable” y termino la llamada.

Tengo la esperanza de que 30 días hábiles sea el tope y que en realidad me lo bonifiquen mucho antes; a la fecha estamos a 21 de abril y todavía no han bonificado el dinero, seguiré esperando hasta los 30 días hábiles y les platicaré cómo continuó el proceso.

¿Tienes paquete Banamex o algún producto similar, cómo te ha ido con ellos?

18 Reunión Plenaria de Consejeros 2010 del Gru...
18 Reunión Plenaria de Consejeros 2010 del Grupo Financiero Banamex. (Photo credit: Gobierno Federal)

2 comentarios en “Paquete Banamex: ¿Fraude o un Sistema Deficiente?

  1. Pues yo me estoy animando a entrar al paquete banamex, soy estudiante y tengo una cuenta de debito se llama cuenta base, uso lo de bancanet y esta en tramite una tarjeta de credito la B*Smart aun no se si te cobran algo por inscribirte al paquete, tendre que llamar, no se si alguien tiene alguna otra experiencia. saludos

  2. Yo tengo BSmart con banamex pero en mi caso me aplicaron la bonificación y es sí no es que la anualidad sea gratis si no te la bonifican, yo pagué los 690 de anualidad pero no recuerdo en cuanto tiempo la bonificaron y creo que fue a los dos meses pero sí me dijeron sobre esto.

    Ahora estoy por sacar la tarjeta Oro y cancelar la Bsmart por eso de ahorrarme la anualidad.

    Me ha ido bien con este banco desde luego pagando a tiempo y poniéndote trucha por que a veces no son muy claros con las comisiones.

Responder

