¿A usted también lo trata a puntapiés Banamex, o sólo a mí?

bef43-banamex

¿A usted también lo trata a puntapiés Banamex, o sólo a mí?

Por Carlos Moncada Ochoa publicada el día 2013-04-21

 

El 18 de este mes se cumplieron dos de la queja que presenté a Banamex (sucursal Serdán) por el pago de varios cheques de mi propiedad, con mi firma falsificada; me robaron los esqueletos y los cobraron. Los pagaron los cajeros del Banco el mismo día sin que el hecho de que vaciaran en unas horas el total de mi cuenta les inspirara la mínima sospecha.

 

Hasta hoy, Banamex no me ha contestado mi queja ni me ha entregado copias de los cheques, solicitadas hace dos meses. Tuve que acudir a Condusef en demanda de apoyo. Y a Conducef, no a mí, le dirigieron brevísima respuesta en la que se niegan a pagarme el grave error. Sigo con el trámite y estoy dispuesto a llevar el asunto a los tribunales.

 

El acto de los delincuentes (denunciado también ante la Procuraduría) me indigna tanto como el desprecio que muestra Banamex hacia mí, como cliente que hace 19 años les paga puntualmente un crédito hipotecario del que no me libraré hasta que me muera.

 

Yo creí que Banamex era una institución digna, como lo fue en un tiempo que mañana recordaré en esta columna. Pero, como si mi amarga experiencia no fuera suficiente, el director general de Condusef, Mario Di Costanzo, acaba de dar unos datos escalofriantes de los que selecciono sólo dos o tres.

 

En el primer trimestre de este año, se presentaron 11,930 contra Banamex (léalo de nuevo: 11,930 quejas), que representan el 23 por ciento de todas las generadas en todos los bancos de la República. Le sigue el Banco de Comercio con el 17%.

 

En el rubro de quejas por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, Banamex se anotó el 50% del total. A HSBC le toca sólo el 4%, por lo cual me propongo cambiar a ese banco mi modesta cuenta de cheques.

 

Igualmente, Banamex obtuvo el 38% del total de quejas por emisión de tarjetas no solicitadas.

 

Me propongo comunicar a los lectores el desarrollo de mi caso, tanto ante Condusef como ante las autoridades judiciales, si me veo obligado a llegar a ellas, porque tengo el deber de hacerlo como periodista a fin de que los clientes de Banamex vigilen de cerca sus intereses. ¡Cuidado!

 

Responder

