Javier Arrigunaga renuncia a la dirección de Banamex

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Javier Arrigunaga renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex, grupo que se ha visto afectado tras el presunto fraude que sufrió a manos de la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

El ejecutivo será sustituido por Ernesto Torres Cantú, quien hasta ahora dirigía a la unidad bancaria del corporativo, de acuerdo con un comunicado que divulgó la entidad este viernes.

“A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo”, dijo Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración.

Artículo relacionado: ¿Quién es Javier Arrigunaga?

Citigroup reveló en febrero que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su unidad mexicana.

En mayo, el banco despidió a 11 empleados, entre ellos cuatro ejecutivos de alto nivel, tras una investigación interna que reveló un control laxo y créditos fraudulentos en la unidad mexicana.

Banamex dijo que el presunto fraude tendría un impacto de 1,460 millones de pesos en sus utilidades del primer trimestre de este año. El mismo caso le costó 3,177 millones de pesos en el último trimestre de 2013.

El fraude llevó también a Citi a reducir sus ganancias de 2013 en 235 millones de dólares.

ja2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s